31 de marzo de 2011

NOVEDADES MÚSICA INDIE

The Gift

La banda independiente más importante de Portugal y su último trabajo producido por Ken Nelson  (Coldplay, Snow Patrol, Kings of Convenience…) será  presentado por todo lo alto en Madrid el próximo 7 de mayo. http://musica.heineken.es/

Los portugueses The Gift, después de 13 años de carrera y tres discos de estudio a sus espaldas (uno de ellos doble, el AM/FM) hacen su incursión en el mercado español. El grupo que nació de un concurso en que se inscribieron en el año 94. La banda fue pasando de eliminatoria en eliminatoria, hasta llegar a la final, terminando en 2º lugar para sorpresa de todos dada la corta vida del grupo.

The Gift dieron su primer concierto en el Monasterio de Alcobaça (ciudad de donde son) en julio del 95. Al que siguieron varios más hasta que una noche surgió la idea de grabar la primera maqueta.


Es una banda que ha compartido cartel con Moby, Radiohead, Coldplay, New Order y Massive Attack, que ha hecho gira con Flaming Lips, que ha sido mezclada por Howie B. y Will O'Donovan y producida por este último, que allá donde ha ido (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España...) ha cosechado un éxito sin precedentes, ha grabado un MTV Live y ha conseguido un premio MTV a la mejor actuación, es una banda que no podemos dejar pasar desapercibida.



Russian Red

Russian Red, Lourdes Hernández, ha lanzado este martes 22 de marzo 'I Hate You But ILove You', el primer single de su nuevo álbum, 'Fuerteventura', que verá la luz el próximo mes de mayo. Se trata del primer avance, que ya puede adquirirse en formato digital, del nuevo trabajo de una artista que con su primer disco ('I Love Your Glasses', 2008) causó un tremendo impacto en la escena musical alternativa española."La compuse hace un año, en la cocina de mi casa", dice Lourdes Hernández sobre esta canción.

Su web oficial solo permite escuchar un fragmento de esa composición con aroma a balada propia de los años 50.

Su primer álbum, 'I Love Your Glasses' (2008), vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro.

Famosa por ese primer disco que en tres años de gira ha hecho de ella una estrella del indie que ahora parece destinada a llegar a un público masivo.

Russian Red ha grabado su nuevo álbum con Tony Doogan, productor que ha trabajado con bandas como Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub o Belle and Sebastian (varios de cuyos componentes han grabado con ella este nuevo repertorio).

La habitación roja

La Habitación Roja  edita el próximo 2 de mayo ‘Para ti Vol. 2’, un nuevo repaso a los grupos de los 80 y primeros 90 del pop nacional que han influido en su trayectoria y que han ayudado a moldear lo que son y cómo suenan hoy.

La Habitación Roja son, sin lugar a dudas, uno de los nexos más claros entre los grandes nombres del pop en castellano de entonces y los actuales.

Durante toda su carrera la sinergia con otros grupos ha sido constante: colaboraciones, versiones en directo, proyectos paralelos... La reivindicación de La Habitación Roja por nuestra música comenzó con “Para ti” (2004, descatalogado), en donde recuperaban canciones de Paraíso, La Mode, La Dama se Esconde y Los Navajos.

En esta ocasión el tracklist es el siguiente:

- El arrozal (El Pecho de Andy)
- Disneylandia (Los Burros)
- Que tinguem sort (Lluis Llach)
- La fuerza de la costumbre (Gabinete Caligari)
- Imágenes (Glamour)
- Desconocido (Golpes Bajos)
- La evolución de las costumbres (La Mode)
- Quiromántico (Sr Chinarro)
- Para ti (Paraíso)


Su último álbum Dust Lane no es de ahora, es de octubre de 2010, Yann es un compositor francés conocido por la famosa banda sonora de Amelie (2001). Y quería compartirlo con todos aquellos de vosotros que no lo conozcáis…

Sus obras musicales son catalogadas como las mejores del mundo, y su último disco rompe lo establecido.

Su música no conoce límites para buscar en diversas fuentes de sonido, ni influencias. En su particular universo caben los compositores clásicos y románticos tanto como los autores minimalistas; las músicas de raíz de la Bretaña tanto como las de vanguardia y los grupos progresivos.


El propio Tiersen ha descrito este disco como:

 “un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte. No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”.

26 de marzo de 2011

LA FELICIDAD

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke

Nos pasamos nuestra vida buscando de una manera o de otra la felicidad, la nuestra y la de los demás. Cabe preguntarse si sabemos lo que quiere decir ser feliz, aunque sólo sea para aclarar nuestros objetivos.

Es un estado de bienestar, de plenitud, con vocación de durar indefinidamente. Se puede ser feliz y de hecho debemos buscar la felicidad, como medio y como fin, en todos los actos de nuestra vida.

La felicidad comienza con un impulso que atraviesa nuestro inconsciente y se convierte en deseo consciente que requiere un acto eficaz para alcanzar la felicidad.

El bienestar que sentimos cuando deseamos es la consecuencia de nuestra anticipación de la felicidad que pensamos obtener. La felicidad guarda una relación directa con el pasado puesto que se nutre de nuestra memoria y se proyecta hacia el futuro, en el que esperamos que se realice. Como vemos, es en gran parte fruto de nuestra imaginación…

Eduard Punset en su libro El viaje a la felicidad habla de la existencia de una formula matemática para la felicidad, en una conclusión a la que llega en el desarrollo de su libro, basado en las investigaciones más recientes que investigadores de diversas ramas han efectuado sobre o alrededor de ese mágico concepto “felicidad”.

Felicidad = E (M+B+P) / R+C

FACTORES SIGNIFICATIVOS

E = Emoción al comienzo y final del proyecto. “la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad”, como bien dice Punset.

M = Mantenimiento y atención al detalle.

B = Disfrute de la búsqueda y la expectativa.

P = Relaciones Personales.

FACTORES REDUCTORES DEL NIVEL DE FELICIDAD

R = Factores reductores del nivel de felicidad. Ausencia de desaprendizaje. Recurso a la memoria Grupal. Interferencia con los procesos automatizados. Predominio del miedo.

C = Carga heredada. Mutaciones lesivas. Desgaste y envejecimiento. Ejercicio abyecto del Poder Político. Estrés imaginado.

¿Por qué estamos tristes? Las emociones se contagian y la gente alegre es más feliz. Por tanto, quizás la felicidad dependa de nuestra actitud y que todo ello se genere en nuestro sistema límbico.


Sistema Límbico o Cerebro Emocional


Se sitúa inmediatamente debajo de la corteza cerebral y comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, hipocampo y la amígdala cerebral. Este es el centro de la afectividad y donde se procesan las distintas emociones. La mayor parte de nuestro pensar o planificar, y del lenguaje, imaginación, creatividad y capacidad de abstracción, provienen de esta región cerebral.

Hay personas que malgastan sus vidas en una constante y estéril búsqueda de la felicidad como estado estable e inmutable, con la quimérica ilusión de que algún día la encontrarán. Pero la felicidad es, por lo general, una situación pasajera que se nos escabulle subrepticiamente y sin avisar.

La felicidad reside en uno mismo. Es disfrutar del momento presente más la conjunción entre los buenos recuerdos y las perspectivas del futuro.

Las personas con una actitud positiva ante la vida sufren y padecen las vicisitudes desagradables de quienes muestran una actitud negativa, pero con la diferencia de que los primeros actúan eficazmente en la resolución de sus problemas mientras que los segundos solo saben lamentarse y eso les bloquea.

Por eso cada persona tiene que hacer un esfuerzo por ser feliz, llenando su vida de contenidos para levantarse cada día con ánimo o al final la vida terminará arrastrándonos.

Por tanto la felicidad es un estado que no puede esperarse de un modo pasivo, y sin luchar para lograrlo.

Ser feliz es realizarse como persona, es estar de acuerdo consigo mismo y en armonía con los demás. Intentar ser feliz, es seguramente lo mejor que podemos hacer en nuestra vida.

Ser feliz aumenta el placer y contribuye en mucho a mejorar nuestro estado físico. Cualquier sensación mental desagradable: angustia, miedo, estrés, depresión, etc. (sensaciones todas ellas de infelicidad) son el fruto de una imposibilidad de realizar nuestros deseos, la frustración, la depresión, el estrés, el miedo, paralizan nuestro sistema inmunitario, y devoran nuestra energía inútilmente.
· Aceptarnos como somos y confiar en nosotros mismos.
· Adoptar una actitud positiva ante la vida.
· Cultivar habilidades sociales y de comunicación.
· Afrontar con realismo y buena actitud cada situación en que nos encontramos.
· Expresar y vivir nuestros sentimientos y emociones.
· Tener la conciencia de vivir y disfrutar cada instante.
· Poseer ganas de jugar, reír, descubrir y transgredir algunos límites de lo convencional.
· Alegrarnos con lo que tenemos y entusiasmarnos en nuevos proyectos.
· Estar orgullosos de nosotros y de lo que hemos sido capaces de lograr.
· Cuidarnos, valorarnos y apasionarnos con la aventura de vivir.

Ya tenemos pues un buen objetivo: Intentar ser felices.


16 de marzo de 2011

PROCRASTINAR

La procrastinación es la acción de procrastinar (del latín procrastinare) es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

Indica una acción negativa; es lo que se hace para no hacer otra cosa. La acción en que se incurre para evitar otra acción. Procrastinar es buscar el modo más complicado de hacer algo. Es saltar de una idea a otra… a otra…

La palabra existe desde el siglo XVI, pero se ha incrementado su uso recientemente ya que tiene que ver con el túnel por el que se escapa una parte considerable de nuestro tiempo.

Para ello internet es un medio perfecto para procrastinar, es tan bueno que me pregunto qué hacia la gente antes para perder el tiempo…



Y es que tanta oferta de información y contenidos, disponibles en cualquier momento, nos hacen perder parte de nuestro tiempo antes de empezar a hacer el trabajo que tenemos pendiente.

Hay que aclarar que procrastinación no equivale a pereza. Un procrastinador no es un vago, al contrario, puede ser una persona muy activa. El problema es que hay una discordancia entre lo que hace o desea hacer y lo que debería hacer.

Mirar el correo, leer la prensa, blogs… ocupa gran parte de ese tiempo que no empleamos en realizar nuestro trabajo. Y cuando esto ya empezaba a ser grave aparecieron las redes sociales convirtiéndolo en algo crónico.

No sólo se trata de un problema de productividad laboral, sino algo más profundo, que tiene que ver con el control sobre nuestras acciones. Porque como dice Carr: “la esencia de la libertad es poder escoger a qué quieres dedicarle tu atención”.

Revolotear por internet sin concentrarse en nada interesante no supondría ningún problema si no fuera porque al final acabamos cansados, cabreados y con la sensación de haber tirado el día a la basura.

Si sueles procrastinar puedes estar dentro de estas tres clases de personas:

El buscador de emociones que espera el final para enfrentar la presión de último momento.

El evasor, aquellos que no completan tareas para evitar el miedo al fracaso o el éxito y que están especialmente preocupados por lo que otros piensan de ellos. Los perfeccionistas entran en esta categoría.

Procrastinador decisional, aquellos que simplemente no pueden tomar una decisión, evitando esa responsabilidad.


Al principio postergamos nuestras tareas para más adelante porque aún queda tiempo, para dedicarnos a otras tareas no deseadas o improductivas como comer, oír música, salir de compras, hablar por teléfono, ver la tele o navegar por internet.

Pero a medida que pasa el tiempo la presión va haciendo acto de presencia, al contrario que la capacidad para ponerse en marcha y es cuando comienza el autoengaño haciéndonos pensar que aun nos queda tiempo.

Poco después llega el agobio y la desesperación porque el tiempo se agota y hay que realizar la tarea deprisa, por lo que el resultado no suele convencernos creándose, además de la ya presente ansiedad, insatisfacción con el resultado y negatividad.

Después, como justificación, preparamos infinitas excusas para justificar la falta de calidad o el incumplimiento de los plazos, por lo que el sentimiento de fracaso es mayor.

Dice la leyenda que existen personas capaces de usar internet sólo para fines decididos de antemano y durante el tiempo que tenían pensado. Afortunados ellos que no han perdido jamás una tarde sin querer.

Lo normal es que si estás obligado a pasar ocho horas seguidas delante del ordenador conozcas muy bien la sensación de estar liadísimo respondiendo mails, buscando información, hablando por teléfono, mirando Facebook o Twitter, abriendo fotos, descargando powerpoints o entrando en los periódicos.

Y que al final hayas hecho de todo menos lo que tenías que hacer.

Es entonces cuando la multitarea (el intento de hacer varias cosas a la vez) se alía con la procrastinación.



Y ahora… deja de navegar, cierra esta página y haz lo que tengas que hacer. Y si no lo haces piensa porqué, seguro que existe una buena razón.