31 de marzo de 2011

NOVEDADES MÚSICA INDIE

The Gift

La banda independiente más importante de Portugal y su último trabajo producido por Ken Nelson  (Coldplay, Snow Patrol, Kings of Convenience…) será  presentado por todo lo alto en Madrid el próximo 7 de mayo. http://musica.heineken.es/

Los portugueses The Gift, después de 13 años de carrera y tres discos de estudio a sus espaldas (uno de ellos doble, el AM/FM) hacen su incursión en el mercado español. El grupo que nació de un concurso en que se inscribieron en el año 94. La banda fue pasando de eliminatoria en eliminatoria, hasta llegar a la final, terminando en 2º lugar para sorpresa de todos dada la corta vida del grupo.

The Gift dieron su primer concierto en el Monasterio de Alcobaça (ciudad de donde son) en julio del 95. Al que siguieron varios más hasta que una noche surgió la idea de grabar la primera maqueta.


Es una banda que ha compartido cartel con Moby, Radiohead, Coldplay, New Order y Massive Attack, que ha hecho gira con Flaming Lips, que ha sido mezclada por Howie B. y Will O'Donovan y producida por este último, que allá donde ha ido (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España...) ha cosechado un éxito sin precedentes, ha grabado un MTV Live y ha conseguido un premio MTV a la mejor actuación, es una banda que no podemos dejar pasar desapercibida.



Russian Red

Russian Red, Lourdes Hernández, ha lanzado este martes 22 de marzo 'I Hate You But ILove You', el primer single de su nuevo álbum, 'Fuerteventura', que verá la luz el próximo mes de mayo. Se trata del primer avance, que ya puede adquirirse en formato digital, del nuevo trabajo de una artista que con su primer disco ('I Love Your Glasses', 2008) causó un tremendo impacto en la escena musical alternativa española."La compuse hace un año, en la cocina de mi casa", dice Lourdes Hernández sobre esta canción.

Su web oficial solo permite escuchar un fragmento de esa composición con aroma a balada propia de los años 50.

Su primer álbum, 'I Love Your Glasses' (2008), vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro.

Famosa por ese primer disco que en tres años de gira ha hecho de ella una estrella del indie que ahora parece destinada a llegar a un público masivo.

Russian Red ha grabado su nuevo álbum con Tony Doogan, productor que ha trabajado con bandas como Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub o Belle and Sebastian (varios de cuyos componentes han grabado con ella este nuevo repertorio).

La habitación roja

La Habitación Roja  edita el próximo 2 de mayo ‘Para ti Vol. 2’, un nuevo repaso a los grupos de los 80 y primeros 90 del pop nacional que han influido en su trayectoria y que han ayudado a moldear lo que son y cómo suenan hoy.

La Habitación Roja son, sin lugar a dudas, uno de los nexos más claros entre los grandes nombres del pop en castellano de entonces y los actuales.

Durante toda su carrera la sinergia con otros grupos ha sido constante: colaboraciones, versiones en directo, proyectos paralelos... La reivindicación de La Habitación Roja por nuestra música comenzó con “Para ti” (2004, descatalogado), en donde recuperaban canciones de Paraíso, La Mode, La Dama se Esconde y Los Navajos.

En esta ocasión el tracklist es el siguiente:

- El arrozal (El Pecho de Andy)
- Disneylandia (Los Burros)
- Que tinguem sort (Lluis Llach)
- La fuerza de la costumbre (Gabinete Caligari)
- Imágenes (Glamour)
- Desconocido (Golpes Bajos)
- La evolución de las costumbres (La Mode)
- Quiromántico (Sr Chinarro)
- Para ti (Paraíso)


Su último álbum Dust Lane no es de ahora, es de octubre de 2010, Yann es un compositor francés conocido por la famosa banda sonora de Amelie (2001). Y quería compartirlo con todos aquellos de vosotros que no lo conozcáis…

Sus obras musicales son catalogadas como las mejores del mundo, y su último disco rompe lo establecido.

Su música no conoce límites para buscar en diversas fuentes de sonido, ni influencias. En su particular universo caben los compositores clásicos y románticos tanto como los autores minimalistas; las músicas de raíz de la Bretaña tanto como las de vanguardia y los grupos progresivos.


El propio Tiersen ha descrito este disco como:

 “un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte. No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario