17 de diciembre de 2010

NOVEDADES MÚSICA INDIE/POP/ROCK

LANTANA

Os presento a Lantana una cantante que ha nacido para triunfar. Lantana retorna a la escena nacional en otoño de 2010 con Ex-corazón, su nuevo trabajo discográfico autoeditado por su propio sello discográfico, Rubie Music.

Con este CD Lantana marca una nueva etapa con aires renovados, un sonido más electrónico que deja de lado las cuerdas de Desorden y amor y que, según ella, se acerca cada vez más a ese sonido "Lantana" que andaba buscando.

Actualmente, Lantana se encuentra inmersa en la gira de promoción de este disco, con la que está recorriendo las salas más emblemáticas del país, presentando sus nuevas canciones en distintos formatos, ya sea con su banda o en acústico.

Además, recientemente se ha confirmado como el primer single oficial de esta nueva etapa el tema titulado Perfecto, cuyo espectacular vídeo ha sido grabado en la Alhambra de Granada.

DEPEDRO

 “Música sin complejos que no duda en beber de cualquier influencia posible. Una de las propuestas más interesantes del panorama nacional” (Eduardo Izquierdo, Ritmos del Mundo).

Jairo Zavala (Madrid), miembro insustituible de grupos como Vacazul, 3000 hombres, Amparanoia, Calexico, músico latente de las jam session en Madrid… se lanzó hace un par de años en solitario como DePedro.


Hace más de dos años, decidió comenzar una nueva aventura. Tenía letras, melodías, guitarra, voz y a su amigo David “El Indio” (Vetusta Morla, Speak Low), que le acompañaría con la percusión. Juntos tocaban en garitos tan íntimos como El Rincón del Arte nuevo, y no más de 20 personas disfrutaban de sus directos.

La cosa fue creciendo, y él eligiendo. El éxito de su compañero “El Indio” con su grupo Vetusta Morla coincidió con el suyo, y ahora saca su segundo disco Nubes de papel.

Dos años intensos en los que ha ido componiendo las piezas de cada canción como un puzzle, a caballo entre Tucson (Arizona), y su propio estudio madrileño, ensamblando las piezas para hacer de este segundo álbum como Depedro una obra coherente y rica en matices.

En el disco, publicado el 5 de octubre, participan músicos como Joey Burns, John Convertino o Jacob Valenzuela en la parte estadounidense, mientras que la parte española se completa con miembros de Vetusta Morla, con los que Jairo ha compartido escenario en más de una ocasión.

MECHANISMO

“El espíritu de Radiohead con sombras de The Smiths… Un EP entrañable y cinco canciones que emocionan”. (El ojo del navegador solitario).

"Sus temas nos evocan emociones subconscientes capaces de erizarnos el vello y ponernos la piel de gallina”. (El Periodista Digital).

Fundado en Madrid por nativos de Chicago y Manchester, Mechanismo es uno de los grupos con más futuro en la escena del indie rock en España.

Con canciones ricas en melodía, armonía y arreglos elegantes, sus composiciones evocan matices de Radiohead, The Smiths, Doves, Coldplay o The Beatles.

Mechanismo acaba de presentar su EP debut “Empire of Light”. Fue mezclado por Karim Burkhalter en Estudios Reno y masterizado por Christian Wright en Abbey Road Studios. Josh Tampico produjo el tema que da título al disco, "Empire of Light".

OK GO

Grupo de música indie rock estadounidense conocido por generar videos imaginativos y originales que triunfan en la red. Gracias a ello ha conseguido una absoluta notoriedad a escala mundial debido al éxito masivo de algunos de sus increíbles y divertidos videos.

Pero más allá de su extraordinario éxito en la Red, lo que hace verdaderamente grandes a OK Go es, naturalmente, que escriben e interpretan grandes canciones. Coloristas, intrincadas y emocionales, la banda abruma a la audiencia con un estallido de diversión y alegría, mezclado con un exquisito gusto musical y un extraño sentido de la moda.

OK Go han abierto una brecha en el territorio del indie pop-rock bailable, y su punto freak desenfadado les ha convertido en una banda con marca y estilo propios.

Su último vídeo ‘Last Leaf‘, el nuevo single de su último disco Of The Blue Colour Of The Sky, ha sido realizado únicamente con fotografías, utilizando 15 fotos por cada segundo de vídeo.




THE KILLERS

The Killers, de sobra conocidos, es un grupo de música indie rock formado en Las Vegas, Nevada.

En 2001, Brandon Flowers (vocalista y teclados) fue abandonado por su primer grupo, una banda de synth pop conocida como Blush Response, después de negarse a mudarse con el resto de los integrantes a Los Angeles.

Entonces conoció a David Keuning y fundaron The Killers, nombre que viene de la batería de una banda ficticia en un video de New Order, de su canción Crystal.

Eso fue en el 2002, aunque no fue hasta 2004 cuando lanzaron al mercado su primer disco, titulado Hot Fuss. Después le sucedieron Sam’s Town, Sawdust (un recopilatorio) y en 2008, Day & Age.

Tras más de 6 añós de gran actividad, The Killers decidió tomarse un respiro como grupo a principios de este mismo año, un respiro en el que varios de sus componentes tomarían caminos por separado.

El primero de ellos es Brandon Flowers, el cantante del grupo, que no hace mucho presentó Crossfire, la primera canción de su carrera en solitario. Primer single del disco Flamingo, disco que salió a la venta en septiembre y en el que Brandon mantiene el estilo de indie rock que siempre ha caracterizado a The Killers.

Haciendo un paréntesis en el periodo de respiro en que se encuentran, han publicado el ya clásico, será el quinto consecutivo, single navideño.


Puedo ver a mi madre en la cocina,
a mi padre en el suelo
viendo la televisión.
¡Es una vida maravillosa!

Velas color canela encendidas,
una bola de nieve afuera.
Una sonrisa por debajo de la nariz y por encima de la barbilla.
Sacudo mis botas antes de entrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario