12 de agosto de 2010

CÁDIZ. CAÑOS DE MECA, ZAHORA

CAÑOS DE MECA

Pertenece al término municipal de Barbate en la provincia de Cádiz. A 8 kms. de Conil y a 14 kms. de Vejer. Sus playas se extienden desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña.


Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían según la estación del año. El más importante, el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y solo en marea baja.

Playas de Los Caños de Meca… son asombrosas y deslumbrantes de arena blanca y fina con aguas verdes y azuladas. Si no las conoces aún deberías dejarte envolver por esta maravilla de la naturaleza más salvaje.


Lo mejor de estas playas es que no están masificadas, incluso durante los meses de verano, pero sobre todo durante el invierno, donde la mayoría solo buscan practicar surf.

La playa de Castillejos o playa del Pirata, la playa de Marisucia, la playa del Faro... Todas de arena muy fina y dorada y de naturaleza salvaje con grandes acantilados. Las calas son un lugar recóndito de difícil acceso donde se puede practicar el nudismo.

Otras playas para descubrir en la zona son la de Zahora, la playa de Hierbabuena, así como la playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes, en el límite con el término municipal de Tarifa.

ZAHORA

Muy especial para mí es la playa de Zahora de arena muy fina y de difícil acceso donde sopla, en ocasiones, fuerte viento y con unas preciosas vistas del cabo de Trafalgar y el faro. Se trata de una de las playas más íntimas y vírgenes de Europa, un verdadero paraíso, mi paraíso…

Está situada en la Comarca de la Janda y es una de las últimas playas vírgenes, de ahí su encanto. En ella se pueden contemplar las puestas de sol más espectaculares que he visto jamás, Zahora invita a dejarse llevar descubriendo nuevos rincones, a vivir intensamente en la más impresionante paz y armonía.

La espectacularidad de esta playa es, además de sus puestas de sol, el enorme arrecife que la bajamar deja al descubierto, formando una enorme laguna de escasa profundidad y de aguas cristalinas.

Zahora es hermosa por sus cuatro costados. Caminar por la playa hasta el faro, el paseo al caer la tarde, con la puesta de sol, la siesta siempre tranquila amenizada por el sonido de las olas y la abundante naturaleza, hacen de Zahora uno de los lugares perfectos para pasar unos días inolvidables.

En el Sajorami puedes disfrutar de los conciertos que se celebran en su terraza junto a la playa y que duran hasta más allá de la puesta de sol, todo ello acompañado de un mojito…





En un privilegiado entorno ya que el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate ofrece una diversidad paisajística única. Desde donde pueden contemplarse espectaculares acantilados marinos, playas de arenas blancas y pinares que albergan una variada flora y fauna.

Pero no se lo digas a nadie…  Caños de Meca y Zahora son un secreto que debemos compartir en voz baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario