El tiempo sin ti, solo es empo.
Deben tener un diseño elegante y atractivo, que puede ser más o menos sobrio, más o menos vanguardista, pero no deben abandonar nunca los cánones de la elegancia, y permitir a su dueña que lo pueda llevar en cualquier circunstancia y lugar.
Marcas que representan el lujo y la innovación como Patek Philippe, Vaccheron Constantin, Panerai, Rolex, Breitling, Cartier… pero si hay algo que caracteriza a gran parte de las marcas más importantes del mercado es su origen suizo, parecen ser los destinados a medir el tiempo.
La marca de relojes IWC (International Watch Company) está entre las marcas más lujosas de todo el mundo, gracias a la gran precisión de sus maquinarias y a sus diseños exclusivos y elegantes.
Los relojes IWC son un caso raro en el panorama relojero internacional, ya que el fundador de la empresa, Florentine Ariosto Jones no era suizo, como es lo habitual, sino que era de origen estadounidense, aunque, bien es cierto, que fundó su compañía en tierras suizas.
Florentine Jones era director de una fábrica de relojes en Boston, Estados Unidos, pero en 1868 quiso crear su propia compañía, para lo que se trasladó a Suiza, concretamente a Schaffhausen, donde creo la Internacional Company Watch (IWC).
La marca IWC se ha caracterizado siempre por la innovación, por lanzarse a mercados inexplorados y tecnologías novedosas que luego se han probado como exitosas. Pero, sin duda, la gran innovación de la marca IWC, la seña de identidad que diferencia la marca del resto de sus competidores, es el mecanismo automático con balancín y rodillo, cuya perfección no ha sido superada todavía, a pesar de que su invención data del año 1940.
Entre su gran cantidad de modelos, destacan algunos que son referentes de la relojería internacional como son: el Portugués, el Pilot, el DaVinci y el Ingenieur, que son muestras inequívocas de la tradición relojera suiza, combinada con la innovación genética estadounidense. Estos me gustan por su diseño minimalista y su aire vintage.
HUBLOT
La marca de relojes Hublot es una marca joven, ya que apenas cuenta con 30 años de historia, pero aún así ha conseguido hacerse un hueco importante entre las marcas de relojes más prestigiosas y lujosas del mundo gracias a su diseño innovador, elegante, pero, a la vez, deportivo.
El creador de la marca fue Carlo Crocco, el cuál se había criado en una familia de relojeros suizos y había diseñado su primer reloj en el año 1977. Pero no fue hasta 1980 cuando el maestro relojero inició su propia empresa, MDM Genève, dentro de la cuál comenzó a desarrollarse la marca de relojes Hublot.
Lo que diferencia a Hublot del resto de relojes de lujo es la huída de la ostentación y el abrazo de la simplicidad, no exenta de elegancia, pero sin histrionismos. La idea de Carlo Crocco fue diseñar un reloj que pudiera ser llevado en cualquier situación, tanto la más formal como la más informal, y que nunca pasara de moda.
Por ello, los modelos Hublot eliminan todos los elementos innecesarios del diseño, y se centran en la practicidad del reloj, en la máxima simpleza, acompañada, eso sí, de fiabilidad y garantía de funcionamiento, lo cuál le otorga gran utilidad.
El elemento que inspiró la creación del diseño Hublot fue el ojo de un buey (no en vano Hublot significa ojo de buey en francés), y se produjo utilizando materias primas como el acero pulido y el oro, unidos, entre sí, con 12 tornillos de titanio. Crocco se vanagloriaba también de que para poder terminar su reloj se necesitaban, al menos, 160 operaciones manuales, lo cuál otorgaba al modelo de una gran exclusividad y singularidad.
Otra característica peculiar de los relojes Hublot es la desaparición del cuero de sus correas (material que, junto a la pedrería, había gobernado el sector), ya que, tras muchas indagaciones en busca del mejor material se decantó por el caucho natural, que le ofrecía características de flexibilidad, de ligereza y de durabilidad.
El comienzo del éxito de los relojes Hublot dentro del mundo de los relojes de lujo fue en el año 1980, en el que se convirtió en la auténtica sensación ya que ofrecía elementos que, hasta ese momento, no habían aparecido en ese tipo de relojes. Sin duda, los relojes Hublot supusieron un soplo de aire fresco en la industria relojera internacional.
Hublot da un paso más y propone un modelo especial diseñado para mujer de su ya famoso Big Bang. Sin modificar sus rasgos, el Big Bang Madre Perla es un modelo refinado y delicado.
La caja es de 41mm de acero pulido con un bisel engastado con 114 diamantes y seis tornillos de titanio en forma de H característicos de Hublot. La esfera nacarada en blanco o beige con números e índices satinados le otorga al reloj un estilo distinguido y singular. Las agujas con diversas caras adiamantadas con material luminiscente blanco generan un conjunto vistoso resaltado por el segundero en rojo con contrapeso en H. La pulsera regulable en piel de caimán beige (o blanca) e interior de caucho natural se ajustará con finura a cualquier muñeca por delicada que sea.
BULGARI
La marca Bulgari habitualmente se identifica con la joyería más elegante y más lujosa, con joyas de coleccionista, muestra de la más fina y tradicional artesanía joyera italiana, la cuál ha adornado a mujeres y hombres de todo el mundo durante los últimos 125 años.
Bulgari como marca, nació en el año 1884 cuando su fundador, Sotirio Bulgari abrió su negocio de platería en Roma, en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la tienda Bulgari de la capital italiana, en la Via Condotti.
La clave del éxito de las joyas Bulgari reside en su arte a la hora de saber combinar piedras preciosas entre sí, produciendo joyas de una belleza irresistible que hace las delicias de las amantes de la joyería.
No es hasta los años 70 del siglo pasado cuando Bulgari decide introducirse en el mercado de los relojes de lujo para llevar a esta industria todo su conocimiento sobre lujo, belleza, elegancia y estética.
Este es el modelo Squelette dentro de su colección Assioma. Este increible reloj incorpora un calendario perpetuo con Tourbillon (o torbellino). La caja es de platino y tiene unas dimensiones de 48mm. Tiene doble cristal de zafiro y dispone del movimiento automático ‘hecho en casa’ calibre BVL 416 con 64 horas de reserva de energía.
La serie se encuentra limitada a 20 unidades, cada una de las cuales cuesta unos 115.000 euros.
Todos los relojes de la marca Bulgari se fabrican en Suiza, siguiendo los procesos más tradicionales de la artesanía suiza. De hecho, la marca creó una compañía anexa, Bulgari Time, dedicada exclusivamente a la supervisión de la calidad, tanto de diseño como técnica, de todos los relojes que la marca lanza al mercado bajo su nombre.
Bulgari Time se asegura de que todos los relojes tengan la mejor calidad técnica en los movimientos automáticos o de cuarzo, de que todos los cristales sean de zafiro y, por tanto, resistentes a los golpes y a todo tipo de rozaduras, de que los biseles funcionen de manera hermética, de que las correas sean del mejor cuero y del mejor caucho, siempre natural.
Pero la seña de identidad de Bulgari es la estética, y por ello, en su gama de relojes de lujo Bulgari ha sabido incluir toda su experiencia y conocimiento en este campo. Así todos sus relojes tienen un diseño innovador y altamente atractivo, que le han otorgado un lugar privilegiado en el mercado de los relojes de lujo.
Este maravilloso reloj Bulgari con detalles en oro amarillo de 18 kilates, las correas están confeccionadas en auténtica piel de caimán. Es resistente al agua y el cristal es de zafiro. ¿El precio? Unos 22000 euros.
Me encantan!! Quiero comprar alguno de esos!! Pero deben ser carisimos no?? El otro día entre a una relojería, y vi unas Joyas Morellato que me volvieron loca! Vi también unos relojes de este estilo!! Quien no quisiera comprarse todo no??? Son tan hermosas!
ResponderEliminar